Inicio > Noticias > Local > Obtiene Durango certificación forestal

Obtiene Durango certificación forestal

Durango, 18 Dic. (Notimex).– La Unidad de Administración Forestal Santiago Papasquiaro, S. C. en Durango obtuvo esta semana el Certificado Internacional Forest Stewardship Council (FSC) en la categoría Grupal en Gestión Forestal. 

Este reconocimiento garantiza que toda la madera proveniente de esta zona es el resultado de un manejo responsable de los recursos naturales.

Asimismo, destaca las buenas practicas, labores y esfuerzos de los habitantes y autoridades para gestionar los productos de origen forestal. También permite a los dueños de bosques acceder a diversos beneficios económicos, sociales y ambientales, ya que las empresas y los consumidores prefieren aquellos productos derivados de bosques bien manejados. 

Este proceso de reconocimiento mundial fue acompañado por el proyecto de Fortalecimiento del Manejo Forestal Sustentable con Enfoque de Paisaje implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México con recursos del Banco Mundial. 

El grupo certificado en Durango está integrado por los ejidos Ciénega de Salpicalagua, Los Ojitos y Laguna de la Chaparra (Santiago Papasquiaro) y Potrero de Chaidez (Tepehuanes), que en conjunto suman un total de más de 34 mil hectáreas de bosque. 

NTX/EMS

%d bloggers like this: