Obtiene FGR en Durango, sentencia de casi siete años por delito contra la salud

La Fiscalía General de la República (FGR) en Durango, obtuvo de un Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, sentencia condenatoria de seis años ocho meses de prisión, además una multa de 100 días de salario, contra José “S”, por el delito de contra la salud.

De acuerdo con el expediente, en octubre de 2016, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en un puesto militar de seguridad establecido a la altura de la caseta de cobro denominada “Llano grande”, sobre la carretera que comunica a la ciudad de Durango con Mazatlán, Sinaloa, realizaron una revisión a un autobús de pasajeros.

Los militares, localizaron en el interior del maletero de dicho automotor una maleta con un vegetal verde que químicamente resulto ser marihuana, envuelta con cinta canela con un peso de 10 kilogramos 065 gramos con ocho miligramos.

Por lo anterior el hoy sentenciado es penalmente responsable en la comisión del delito de contra la salud, resultado que se adquirió mediante Procedimiento Abreviado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA).