Obtienen guarderías del IMSS en Durango tercer lugar a nivel nacional

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, estuvo presente en evento en el que se reconoció a las cinco Delegaciones con mejores resultados en el servicio de guarderías en el año 2018, donde Durango recibió un grato reconocimiento al obtener el tercer lugar a nivel nacional, informó el Jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Mtro. Fernando Núñez Rodríguez.

Núñez Rodríguez detalló que sin duda la Delegación Durango está muy satisfecha por este logro, ya que todo ello es sinónimo de trabajo, alto compromiso, dedicación y empeño por parte de todos los que integran el Departamento de Guarderías y destacó que en esta evaluación participaron más de mil 400 guarderías de todo el país.

Explicó que la calificación que les permitió consolidar el tercer lugar fue de un 93.2 por ciento, la cual se  obtiene   con el resultado de la evaluación de la Unidad de Evaluación de Delegaciones  y  los resultados de los indicadores de la Coordinación de  Guarderías, donde se revisan: Supervisiones, Satisfacción de Usuarios, Inscripción, Manifestación de Opinión, Expediente Electrónico, Cédula de Seguridad y Calidad Arquitectónica.

El Jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales dijo que el conocimiento y la buena actitud son esenciales en el servicio de guarderías, también puntualizó que sin duda este logro es de satisfacción para los padres de las niñas y niños usuarios, ya que el saber que sus hijos se encuentran en un lugar donde el cuidado y desarrollo es basado en altos estándares de calidad, seguridad y que además las calificaciones de las Guarderías del IMSS en Durango son de las mejores a nivel nacional, debe ser de tranquilidad y alegría.

El Mtro. Fernando Núñez Rodríguez, expuso que la responsabilidad de todos los que trabajan en las Guarderías IMSS es muy grande, en Durango se tienen 3 mil 100 niños en este servicio, repartidos en 19 guarderías en todo el Estado, hecho que día a día el IMSS Durango adquiere como una responsabilidad propia para tranquilidad de los padres de familia; -“Sin duda, nada mejor que poder ir a trabajar con la certeza de que nuestros hijos están en buenas manos”-