Ocho años de prisión por “mover” mariguana

El personal de la PGR en la entidad informa que se dictaminó sentencia en días pasados contra seis personas que durante el año 2013 fueron arrestadas con una camioneta cargada con varias toneladas de mariguana que sacaban de la sierra del estado.

Es la instancia federal quien emite la información en donde se recuerda que fue durante el año 2013 cuando el personal castrense realizó este aseguramiento en el tramo entre los poblados El Llano y Amaculi, ambos del municipio de Tamazula.

Fue precisamente cuando el personal castrense le marcó el alto a los ocupantes de esta camioneta que realizan la inspección a la unidad, de la cual se podían observar los costales de mariguana salir por la parte superior a simple vista.

Cabe mencionar que en una de las dos unidades detenidas se pudo localizar además de la mariguana, debajo del asiento del conductor, una pistola escuadra, marca Colt, calibre .38 súper, con un cargador y nueve cartuchos útiles.

Por lo que respecta al segundo vehículo en el que se trasladaban cuatro personas del sexo masculino, en la parte de la caja del lado del copiloto se localizó un fusil calibre 7.62x 39 mm, marca Norico, por lo que procedieron a su detención y aseguramiento, el estupefaciente en conjunto arrojó un peso neto total de mil 540 kilogramos.

En base a esta indagatoria, el juez en turno obtuvo sentencia condenatoria de ocho años de prisión, multa de nueve mil 207 pesos, contra uno de ellos, así como condena de nueve años de prisión, con una multa de doce mil 276 pesos, contra el resto de los implicados.