Ocho arrestados en protesta frente a la casa del presidente de JPMorgan Chase

Aguasdigital

Nueva York, 25 jul (EFE).- Ocho personas fueron arrestadas hoy durante una protesta en Nueva York frente a la casa del presidente del JPMorgan Chase, Jamie Dimon, para exigir que esta compañía deje de invertir y financiar empresas que manejan centros de detención de inmigrantes, dijeron organizaciones sociales.

A la manifestación acudieron cerca de un centenar de personas que marcharon hasta la vivienda de Dimon e hicieron sonar las grabaciones de niños que lloran por sus padres mientras permanecen en centros de detención, señaló la organización Make the Road New York en un comunicado.

Los manifestantes, entre los que estaban integrantes de organizaciones como New York Communities for Change y el Centro para la Democracia Popular, entre otros, también trataron de entregar más de 100.000 firmas y cartas apoyando esta reclamación.

“Las compañías privadas de prisiones y sus financiadores de Wall Street se benefician de las políticas que aumentan las detenciones, separan a las familias y causan daños irreparables a los niños inmigrantes”, se quejó la codirectora ejecutiva del Centro para la Democracia Popular, Ana María Archila, citada en el comunicado.

Por su parte, Sonia Medrano, líder inmigrante de New York Communities for Change, consideró que Dimon “no puede pretender defender a los inmigrantes” y estar “en contra de la separación familiar al mismo tiempo que financia a las compañías que crean y operan los centros privados de detención “.

La protesta es parte de la campaña “Corporate Backers of Hate” (“Respaldo corporativo al odio”) que lideran distintas organizaciones y que han promovido movilizaciones similares en Nueva Jersey, Pensilvania y Connecticut. EFE