Inicio > Noticias > Ocho muertos (2 civiles) y siete lesionados en la emboscada a policías en Huazamota

Ocho muertos (2 civiles) y siete lesionados en la emboscada a policías en Huazamota

La Fiscalía General del Estado, tomó conocimiento del fallecimiento de seis elementos de la Policía Estatal y siete lesionados de la misma corporación, así como de dos civiles sin vida más, como resultados de la agresión que sufrieron los agentes en las inmediaciones de la localidad de San Antonio de Padua, municipio de Mezquital.

Los hechos ocurrieron, de acuerdo con la información recabada por el gabinete de información de esta Fiscalía, cuando ocho policías se trasladaban de la comunidad de Huazamota, rumbo a la capital duranguense, tras presentarse su periodo de descanso, siendo interceptados por personas armadas en una curva del camino.

TRISTE jornada para la policía estatal en Huazamota.

 

Posteriormente, los demás compañeros policías destacamentados en Huazamota, arribaron para repeler el ataque, logrando la retirada de los agresores.

Ante estos hechos, el Agente del Ministerio Público tomó conocimiento de tres vehículos oficiales dañados por proyectiles de armas de fuego y seis camionetas civiles abandonadas con rastros de líquido hemático, en las que se presume quedaron agresores lesionados o muertos, que fueron retirados del lugar por los mismos delincuentes, por lo que se investiga en hospitales de otros estados para dar con su paradero.

Los agentes lesionados fueron trasladados vía aérea a un nosocomio de la capital, mientras que los cuerpos sin vida de los seis agentes, uno más aún no se determina y los dos civiles ingresaron al SEMEFO de la Fiscalía estatal.

LA FISCAL Ruth Medina confirmó la masacre en Huazamota.

Los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno se mantienen alertas en la zona, en coadyuvancia del Ministerio Público para el robustecimiento de la carpeta de investigación y dar parte a la Fiscalía General de la República.

FALLECIDOS

— JESUS EDUARDO ZARAGOZA GARCIA
— JESUS ALFREDO AVILA ALDABA
— TOMAS HERRERA SANTOS
— MANUEL PARRA HERRERA
— RICARDO RODRIGUEZ SOTO
— GUMERSINDO RODRIGUEZ DE LA CRUZ

A %d blogueros les gusta esto: