Ocho segundos por Leonardo

  • Se realizará función en apoyo al joven payaso de rodeo

Los vaqueros y barrileras de Durango se unen en apoyo al joven Payaso de Rodeo, quien arriesgó su físico en una monta que estaba haciendo Román Nevárez en los festejos del Día del Vaquero.

Leonardo Bretado vio como Román salta del toro cuando daba vueltas y fue en ayuda del vaquero, sin embargo, la bestia le pega un cabezazo que lo manda a la barrera y en el siguiente giro del animal lo pisa y lo prensa contra la barrera ocasionándole fractura de maxilar superior, perdida de tres piezas dentales, así como la fractura de muñeca.

Las lesiones que tiene Leonardo meritan cirugía reconstructiva, razón por a cual, la comunidad vaquera de Durango se une para realizar un rodeo en su beneficio, así lo dieron a conocer en rueda de prensa, en Arizona Pizza, sucursal Jardines de Cancún, el comité organizador.

La cita es para este domingo 9 de febrero, a las 15:00 horas en el Lienzo Charro de las Antiguas Instalaciones de la Ferie, en donde se vivirán alrededor de 15 montas, además de 20 barrileras en acción, así como la actuación del Payaso Show Natel “Chato” Román.

El ganado pertenece a La Curva y La Única.

En las montas estarán vaqueros reconocidos como Baltazar Cossio, Chayane Cossio, Román Nevárez, Manuel Sandoval, Héctor Montes; además de los juveniles Agustín Bustamente, Elíd Rodríguez y Manuel Cabada, entre otros.

En tanto que barrileras como Alely Nevárez, Pricipla Piña, Zayda Sillas, Dulce y Ana Cecicilia Santiesteban, Valentina Piña, Daniela Ramírez, Fernanda Lechuga, Carmen Sandoval y Claudia Salas, entre otras son las que estarán galopando a toda velocidad.

Todo las ganancias del rodeo serán destinadas en apoyo a las cirugías que necesita Leonardo Bretado.