sábado, agosto 13, 2022
Inicio > Noticias > Local > Ocupación hotelera en Durango rebasa el 90 por ciento: Aispuro

Ocupación hotelera en Durango rebasa el 90 por ciento: Aispuro

  • Con responsabilidad y cuidado de la salud, avanza en el fortalecimiento de las actividades económicas

Con responsabilidad en el cuidado de la salud, seguimos avanzando en el fortalecimiento de las actividades económicas, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al compartir que la ocupación hotelera en Durango, rebasa el 90 por ciento.

En las últimas semanas, atendemos a un número creciente de turistas que han dejado hasta el momento una importante derrama económica, no solo por el porcentaje de cuartos ocupados sino también en restaurantes, taxis y otros servicios, apuntó en rueda de prensa.

Aispuro Torres, detalló que a 10 días de que comenzó la Feria Nacional Durango 2022, se tienen registrado  270 mil asistentes a los espectáculos con artistas de talla internacional, los cuales tanto duranguenses como visitantes pueden disfrutar de manera gratuita, esto además de que al comprar su boleto, tienen la oportunidad de salir ganadores en el sorteo de un automóvil. “se han sorteado 10 autos y aún nos faltan 7 sortear”, dijo.

La Feria Nacional de Durango es el producto turístico más importante que tenemos en la entidad y su realización nos dio un alivio muy importante en el funcionamiento de los hoteles, según los registros,  tenemos una  ocupación que va a rebasar la que se tuvo en el 2019, expresó Francisco Martínez de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles al destacar que este año, la ocupación rebasa el 80 por ciento entre semana y los fines de semana  hasta el 100 por ciento.

El titular de la Secretaría de Turismo, Eleazar Gambo de la Parra, agregó que la afluencia de visitantes no solamente es por las actividades que se hacen en el recinto ferial, sino que en todo el estado hay festividades como la feria de Gómez Palacio, la feria de Mapimí, fiestas patronales en La Laguna, en el municipio de Santiago Papasquiaro y en muchos otros municipios, que están generando una derrama económica importante, “al final de la temporada vacacional para el estado de Durango, la derrama económica será superior a los 220 millones de pesos”.

En las actividades del turismo de aventura o de sierra, también tenemos muy buenos números de ocupación, prácticamente las cabañas se mantienen las 100% de ocupación durante toda la temporada, finalizó

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: