Oettl ejerce de “anfitrión” y da un paso al frente

Juan Antonio Lladós

Sachsenring (Alemania), 13 jul (EFE).- El alemán Phillip Oettl (KTM) dio un paso al frente y ejerció de anfitrión al término de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania de Moto3 que este fin de semana se disputa en el circuito de Sachsenring.

Oettl superó el mejor tiempo que por la mañana marcó el español Jorge Martín (Honda) para situarse líder con un registro de 1:26.980, que era tres décimas de segundo más rápido que el registro del español, quien a la postre también se vio superado por el italiano Tony Arbolino (Honda).

Martín, que había sido el más rápido en la sesión matinal, al final se vio relegado a la tercera plaza, aunque por apenas 46 milésimas de segundo respecto a Oettl y “sólo” cuatro milésimas de segundo más lento que el italiano, en una jornada en la que al final cayeron algunas gotas de agua que no llegaron a enturbiar el normal desarrollo de la sesión, si bien la temperatura ambiente y del asfalto bajó considerablemente.

En cualquier caso las diferencias entre los primeros clasificados resultaron exiguas ya que desde Oettl hasta el español Jaume Masiá (KTM), que acabó decimoctavo, no se registró ni un segundo de diferencia, beneficiada esta circunstancia por el hecho de tratarse de Sachsenring, el circuito más corto del campeonato, lo que una vez más presagia una carrera en grupo. en un grupo muy amplio.

Si entre los tres primeros clasificados apenas uno 46 milésimas de segundo, la diferencia entre los diez primeros fue de apenas medio segundo y entre todos ellos estaban la práctica totalidad de los favoritos, salvo el anterior líder de la categoría, el italiano Marco Bezzecchi (KTM), quien tuvo problemas por la mañana y volvió a tenerlos por la tarde, motivo por el que se vio relegado a la decimoquinta posición.

Tras el trío de cabeza, con Oettl, Arbolino y Martín, se colocaron el británico John McPhee (KTM) y los españoles Marcos Ramírez (KTM) y Arón Canet (Estrella Galicia 0’0 Honda), con Albert Arenas (KTM) en la octava posición y Raúl Fernández (KTM), decimotercero.

Ya más atrás, en la decimoctava plaza se clasificó Jaume Masiá (KTM), con Alonso López (Estrella Galicia 0’0 Honda) justo por detrás de él, mientras que Vicente Pérez, que llega nuevo a la categoría en sustitución del belga Livio Loi en el equipo Reale Avintia, fue vigésimo sexto. EFE