Oficial, registro de Manuel Herrera como precandidato a la Alcaldía

se-registra-manuel-herrera-para-alcaldiaEste viernes 22 de enero el diputado local con licencia por el PRI, Manuel Herrera Ruiz, hizo oficial su registro como precandidato por la Alcaldía de la capital ante la Comisión de Procesos Internos del tricolor, la cual en punto de las 18:00 horas emitirá una resolución sobre la definición del candidato de unidad a ocupar dicho cargo.

Tal como lo hiciera el ahora precandidato por la gubernatura del estado, Esteban Villegas Villarreal, diferentes organizaciones que conforman el partido tricolor se dieron cita para ser testigos del registro de Herrera Ruiz, a quien se le entregó su acuse de recibo, una vez que entregó la papelería correspondiente al presidente de dicha comisión, Rosauro Meza Sifuentes.

En su discurso Manuel Herrera comentó que el PRI se llevará el carro completo en la próxima jornada electoral del 7 de junio, en el cual la gubernatura y la alcaldía serán para los representantes del partido.

Recalcó que el municipio de Durango ha sido un ejemplo de desarrollo a  nivel nacional distinguiéndose con diversos premios, por lo que busca que dichos reconocimientos continúen dándose con el PRI a la cabeza de la próxima Administración Municipal.

Ahondó de igual manera sobre la propuesta que el tricolor ofrecerá, dijo es un proyecto incluyente, sólido y con visión de lo que requiere la gente, “visitaré cada rincón del municipio si así lo determina mi partido que sea yo el precandidato a la presidencia municipal”.

Aseguró que en dicho proyecto nadie sobra puesto que todos los militantes son importantes, “en el PRI somos una fuerza social y que hace cambios transcendentales, nacimos para trabajar, este acto es el primer paso y una celebración a la democracia”.

Herrera Ruiz presentó licencia el pasado jueves a la Oficialía del Congreso del Estado, donde será suplido por Luis Fernando Soto Jáquez, “concluí una etapa ante el Congreso ahora espero lograr la confianza de los delegados de la convención si es que así lo determina la comisión”.

Finalmente, cuestionado sobre si hay preferencias por algún aspirante, enfatizó que su postura será de respeto hacia los demás aspirantes, puesto que dicha convocatoria para el registro fue de 10:00 de la mañana a las 13:00 horas del viernes.