Ofrece Carlos Contreras albergue a jornaleros

  • En la Unidad de Servicios Integrales para Jornaleros se brindan las mejores atenciones y servicios a personas vulnerables que realizan una actividad laboral.
  • Se ubica en el fraccionamiento Acereros y cuenta con una capacidad para 76 personas donde se brinda alimentación y servicios gratuitos.  Ofrece Carlos Contreras albergue a jornaleros (1)

 El Alcalde Carlos Contreras Galindo junto a la Presidenta del Sistema DIF Municipal Pilar Contreras, compartieron un desayuno con 22 niños que integran el padrón del Programa PROMESA en las instalaciones de la Unidad de Servicios Integrales para Jornaleros, sitio donde se ofrece albergue a personas en condiciones vulnerables mientras realizan alguna actividad laboral en la ciudad.

Durante este encuentro, el Munícipe puso disposición este inmueble que fue entregado el año pasado con una inversión superior a los cuatro millones de pesos, con el propósito de atender las necesidades de los campesinos que en la temporada de cosecha trabajan en el municipio y que generalmente viven en condiciones vulnerables.

Este edificio es el segundo albergue construido en el estado desde hace más de 14 años y con el que se retoma la atención a grupos vulnerables al desarrollar una estrategia de trabajo para ofrecer las mejores atenciones y servicios a quienes utilicen el albergue mientras realizan una actividad laboral en esta capital.

El Presidente Municipal señaló que son cerca de 7 mil jornaleros y sus familias que año con año llegan al municipio en la época de cosecha en busca de poder incrementar sus ingresos económicos, por lo que es de gran ayuda que dentro del Municipio se encuentren instalaciones como estas.

Por su parte, la titular del Sistema DIF, municipal, dijo que en especial en temporada de frío es cuando es más recurrente brindar asistencia a través de los Albergues por lo cual hizo la invitación a la ciudadanía a informar de alguna persona que necesite de este servicio para que puedan acudir a La Unidad de Servicios Integrales para Jornaleros o bien al Albergue de la Ciudad de manera gratuita.

Albergue para Jornaleros:

  • 2 Dormitorios Familiares.
  • 1 Módulo de cocina o comedor.
  • 4 módulos de baños comunitarios.
  • 1 Cuarto de Máquinas.
  • Capacidad para 38 literas para dar hospedaje a 76 jornaleros por estancia

Servicios:

  • Alimentación, luz, agua y drenaje.