Ofrece CECyTE carreras técnicas pertinentes

A la vanguardia en oferta educativa

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango, se encuentra a la vanguardia en su oferta educativa con carreras técnicas de acuerdo a las necesidades de cada región, aseguró el titular de la dependencia, Guillermo Rosales Pérez.

Informó que las 24 carreras técnicas que oferta este subsistema educativo son pertinentes y factibles, por lo que representan una buena opción para los jóvenes próximos a realizar sus estudios de educación media superior.

Ecoturismo, Gestión Ambiental, Minería, Fuentes Alternas de Energía, Refrigeración y Climatización, Instrumentación Industrial, Electromecánica, Mecatrónica, Mantenimiento Industrial, Seguridad e Higiene y Protección Civil, Mantenimiento Automotríz, Laboratorista Químico, Preparación de Alimentos y Bebidas, Logística y Ventas, son, entre otras, las opciones que de acuerdo a su región los jóvenes tienen para estudiar su bachillerato con carrera técnica.

Anualmente se realiza ante la Coordinación Nacional de CECyTE el refrendo de carreras, a fin de constatar la pertinencia y operación de las mismas, así como contenidos curriculares actualizados con base en el nuevo modelo educativo.

“Lo que buscamos es el arraigo de los jóvenes en sus comunidades, ello implica ofrecerles carreras de acuerdo al potencial productivo de su región, de manera que contribuyan al desarrollo de sus comunidades y al progreso de su estado”, afirmó Rosales Pérez.

Además del bachillerato con carrera técnica que se brinda en los 20 planteles CECyTE, este Subsistema Educativo también ofrece bachillerato general con capacitación para el trabajo en 40 planteles de la modalidad EMSaD, lo que resulta en una cobertura de servicio educativo para más de ocho mil jóvenes, a través de 60 colegios, distribuidos en 32 municipios del estado.