Ofrece Conafor empleo temporal a 856 duranguenses  

empleo-temporal-ofrece-la-conaforA través del Programa de Empleo Temporal (PET) la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Durango generó en 2016 trabajo para 856 personas de nueve municipios de la entidad.

 Con 3.6 millones de pesos destinados al pago de salarios, equipo y herramientas, fue posible realizar trabajos de prevención contra incendios forestales como el acordonamiento de material combustible en 842 hectáreas y la rehabilitación de 26 kilómetros de brechas cortafuego en la localidad de La Muralla, municipio de Mezquital, con lo que se protege la zona donde se encuentra el pino azul o piñón (Pinus maximartinezzii).

 El gerente estatal de la Conafor, Daniel Trujano Thomé, informó que en total 457 mujeres y 399 hombres, pertenecientes a 34 localidades de nueve municipios de la entidad,  participaron en el PET.

 Las 34 localidades beneficiadas se encuentran ubicadas en los municipios de Durango, Guanaceví, Mezquital, Ocampo, Otáez, Pueblo Nuevo, San Dimas, Santiago Papasquiaro y Tepehuanes.

 Además del pago de los salarios, con los recursos del PET se dota a las localidades del equipo de protección y  las herramientas para llevar a cabo los trabajos, el cual se queda como patrimonio de los beneficiarios.

 A través del PET, de 2013 a la fecha han sido beneficiados cuatro mil 719 personas, en promedio 48 por ciento mujeres y 52 por ciento hombres; la inversión destinada ha sido de 17 millones 940 mil 325 pesos, con lo que se ha pagado 199 mil 429 jornales; se realizaron labores de mil 55 kilómetros de apertura de brechas cortafuegos y 129 kilómetros de rehabilitación de las mismas, además de acordonar material combustible en tres mil 436 hectáreas.