Inicio > Noticias > Local > Ofrece DIF Estatal actividades dinámicas a los adultos mayores

Ofrece DIF Estatal actividades dinámicas a los adultos mayores

Atención y sana convivencia en Escuela de la Tercera Edad
  • Alrededor de 15 actividades y servicios gratuitos, con dos horarios disponibles.

La Escuela de la Tercera Edad del Sistema DIF Estatal, ofrece a los adultos mayores un espacio para activarse, socializar y divertirse, además de brindarles desayuno y las mejores atenciones a todos los asistentes, informó la presidenta del organismo Elvira Barrantes de Aispuro, al extender la invitación a todas las personas mayores y disfrutar de una sana convivencia. 

Actualmente, la Escuela de la Tercera Edad tiene un registro de 295 alumnos, mismos que acuden a las diversas actividades de lunes a viernes. Cuenta con dos turnos, matutino de 9:00 a 13:30 horas y vespertino de 16:00 a 19 horas.

Las actividades, talleres y clases que realizan las personas de la tercera edad son manualidades, coro, guitarra, danza, teatro, danzón, practican juegos recreativos, billar poesía coral, teatro, gimnasia, alfabetización con una maestra para que concluyan su primara y secundaria. Aunado a esto se tienen viajes a otros estados, convivios especiales y salidas a lugares dentro de la capital.

Se cuenta con servicio médico para cuidar su salud, mientras que para atender su autoestima y estado de ánimo, los alumnos reciben conferencias y pláticas, así como la convivencia entre ellos.

Los interesados en formar parte de esta escuela pueden comunicarse al teléfono 811 13 98, o llegar directamente a las instalaciones que se encuentran en calle Coronado y esquina con Zaragoza, Zona Centro.  Los requisitos son muy sencillos, solo llevar 3 fotografías tamaño infantil, 2 fotografías tamaño postal, copia de acta de nacimiento, copia  de la CURP, copia de su identificación oficial y copia del comprobante de domicilio.

%d bloggers like this: