Ofrece DIF terapia a jugadores compulsivos

 

Durango, Dgo.- Debido a que el juego compulsivo es una adicción que ha ido en aumento año con año, el DIF Estatal ofrece tratamiento a quienes presentan problemas con la ludopatía y las apuestas, así lo dio a conocer el director de Misión Korian, Alberto Shade Villarreal.

Lo anterior al mencionar que como parte de las acciones que realiza el Sistema Asistencial que encabeza la señora Elvira Barrantes de Aispuro, es brindar un manejo médico, psicológico, espiritual y familiar a través de un programa integral que ayude a quien más lo necesita.

“No es mucha la demanda que tenemos, ya que sólo el seis por ciento de la población que hemos atendido presenta ludopatía, del cual el 60 por ciento son mujeres y 40 hombres, lo que sí sabemos es que es de las adicciones más nuevas”, dijo Shade Villarreal.

Al señalar que Misión Korian proporciona atención especializada a la población que tiene problemas con el juego y que a través de comportamientos repetitivos se hacen presentes, incluso cuando no tienen forma de apostar se pueden auto agredir.

Explicó además que esta conducta se puede generar desde la familia o los círculos de amigos, ya que comienzan apostando pequeñas cantidades hasta convertirse en una adicción, arriesgando importantes sumas de dinero lo que puede provocar un desfalco económico y la pérdida de relaciones interpersonales, ya que le dedican más horas al juego que a sus responsabilidades.

Por ello, se invita a todas las personas que presentan algún síntoma de ludopatía a que se acerque a Misión Korian, y puedan recibir un tratamiento de 35 días que ofrece el personal capacitado para que salgan del problema de las adicciones en que se encuentran.