Inicio > Noticias > Local > Ofrece Infonavit descuentos de 50% en pagos de créditos

Ofrece Infonavit descuentos de 50% en pagos de créditos

Foto ilustrativa

El delegado en Durango del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) Luis Fernando Hernández Osuna, anunció que hasta el cierre del año se estará prolongando el programa de 50 por ciento de descuento en el pago de créditos por liquidación anticipada.

Detalló que este año el Infonavit relanzó el descuento del 50 por ciento de la deuda a quien liquide su crédito anticipadamente y, debido a la gran demanda los recursos destinados para el ejercicio 2021, se agotaron en agosto los apoyos en beneficio de 39 mil acreditados a nivel nacional, por un total de 930 millones 485 mil pesos.

Es por ello, en virtud del éxito de la campaña, que el instituto ha decidido reactivar nuevamente este apoyo a partir de esta semana y hasta el cierre del año, para que puedan participar todos los créditos cuyo saldo es igual o menor al 25 por ciento de su deuda original, de la cual el usuario pagará solo la mitad y la otra el instituto.

El funcionario federal aseveró que en Durango participarán hasta 492 créditos bajo este esquema; “para determinar si el crédito aplica a descuento, los acreditados deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit y realizar la consulta en la sección de Saldos y Movimientos, si son elegibles se indica el monto a pagar y la fecha límite”, dijo.

Para los créditos cofinanciados, el descuento aplicará solo al saldo del crédito otorgado por el Infonavit, no aplica para créditos que se hayan ejercido con financiamiento de algún banco, ni segundo crédito y el acreditado debe realizar el pago en cualquier banco con el número de crédito como referencia de pago.

Hernández Osuna agregó que no es necesario que la persona acuda a las oficinas del Infonavit acompañada de algún líder social, pues los trámites son personales y gratuitos; “igual se atenderá solicitudes comunitarias, pero el ciudadano debe saber que puede hacer sus trámites sin la necesidad de intermediarios”, puntualizó.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: