Inicio > Noticias > Local > Ofrece Instituto Reyes Heroles curso de Estrategia Política y Participación Social

Ofrece Instituto Reyes Heroles curso de Estrategia Política y Participación Social

  • PRI contribuye a la profesionalización del quehacer político

Con el propósito de contribuir a la profesionalización de la política, el Instituto Reyes Heroles, Filial Durango, impartirá hoy el curso denominado Estrategia Política y Participación Social, dirigido a jóvenes y liderazgos interesados en continuar su preparación y formación política-electoral, con la conducción de dos destacados conferencistas.

Humberto Zurita López, presidente estatal del IHR, confirmó la participación en esta jornada formativa del presidente nacional de este instituto, diputado federal Lázaro Jiménez Aquino, quien tendrá a su cargo la apertura de estos trabajos, programados para las 10 de la mañana en el hotel Plaza Vizcaya.

Detalló que la convocatoria de asistencia se abrió a la sociedad civil interesada en la formación política que en estos tiempos requiere de un conjunto importante de habilidades y conocimientos que el IRH trata de proporcionar con una diversidad de cursos, seminarios, conferencias, talleres y certámenes que promuevan un desarrollo integral de los participantes.

Zurita López indicó que los participantes tendrán la oportunidad de escuchar las experiencias y conocimientos de dos ponentes de corte internacional y nacional, como Federico Irazabal, de Urugual, con el tema Participación Ciudadana y Nuevos liderazgos; así como de Javier Sánchez Galicia, mexicano, con el tema Planeación estratégica de la comunicación política.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El presidente del IRH Durango indicó que Irazabal se desempeña como consultor en comunicación política y campañas electorales. Ha desarrollado tareas de asesoramiento en planificación y gestión de comunicación política y estratégica para partidos políticos y gobiernos. Entre los servicios prestados se encuentran el de análisis de opinión pública; informes de coyuntura; posicionamiento de candidatos y manejo de comunicación en medios tradicionales y digitales.

La segunda conferencia dará inicio a las 12:05 a cargo de  Javier Sánchez Galicia, catedrático de programas de posgrado en Latinoamérica; es profesor de la Escuela Militar de Inteligencia del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Es autor, coautor, coordinador y editor de libros, ensayos, manuales y otros medios de especialización y divulgación de comunicación y marketing políticos. Asesor en programas académicos para formación política.

 

 

 

 

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: