sábado, septiembre 26, 2020
Inicio > Noticias > Local > Ofrece ISMED guía práctica para cuidado de la Salud Mental

Ofrece ISMED guía práctica para cuidado de la Salud Mental

  • Se puede descargar gratuitamente a través del sitio ismed.salud.durango.gob.mx

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Salud Mental(ISMED), preparó una guía práctica de herramientas psicoeducativas y psicosociales para mantener la tranquilidad y convivencia en los hogares ante la situación del COVID-19, informó Soledad Ruiz Canaan, titular de dicha dependencia.

Puso a disposición de todos y de manera gratuita, la guía digital que se podrá descargar a través de la página oficial: ismed.salud.durango.gob.mx en la que se brindan consejos prácticos sobre el aislamiento social, la permanecía en casa, así como el seguimiento de las recomendaciones del Gobierno del Estado.

En la conferencia virtual que se realizó, la Funcionaria Estatal destacó la importancia de la salud mental ante esta contingencia, por ello, indicó se mantiene junto con el equipo de trabajo del gobernador José Rosas Aispuro Torres, una serie de medidas, así como a través de la dependencia, atención a los duranguenses, para cualquier situación relacionada con el estado de ánimo y/o acto violento.

Comentó que es normal sentir incertidumbre y en ocasiones temor, ya que es una situación nueva, por ello, hay que tratar de estar preparados, informarse sólo de fuentes oficiales y cuidar la salud mental, como con el apoyo de esta guía.

Entre las recomendaciones de la guía, está el evitar el consumo de alcohol, o cualquier tipo de droga, el cuidado de los menores, adultos mayores y el como sobrellevar la ansiedad y las emociones.

“Hay que ver el lado positivo”; afirmó Ruíz Canaan, al reiterar el llamado que hacen las autoridades de permanecer en casa y atender las indicaciones para hacerle frente a esta pandemia.

Agradeció a los ciudadanos que han acatado las medidas de aislamiento y recordó los números de emergencia como el 911 para cualquier situación relacionada con el COVID-19. Asimismo, invitó a atenderse e informarse sólo a través de fuentes oficiales para no dejarse engañar por quienes quieren provocar incertidumbre.

%d bloggers like this: