miércoles, agosto 4, 2021
Inicio > Noticias > Local > Ofrece ITD capacitación en termodinámica en línea

Ofrece ITD capacitación en termodinámica en línea

El  Instituto Tecnológico de Durango (ITD) del TecNM, facilitó a través de su departamento de Ingenierías Química y Bioquímica el  curso en línea: “Termodinámica” dirigido a  empleados de la empresa Naturgy.

El curso fue impartido por los profesores María Esther Soto García y  Luis Gabriel Montoya Ayón, quienes destacaron que la participación en este curso incluye al personal de esta empresa antes mencionada quienes laboran en diferentes plantas de generación de energía eléctrica diseminadas a lo largo  del país destacando las de los estados de Sonora, Veracruz y Durango.

Este  curso prosigue la línea de trabajo generada a través del convenio marco establecido entre la empresa Naturgy y el Tecnológico de Durango, que busca el desarrollo e intercambio de herramientas de  conocimiento  para beneficio de la comunidad técnica y del sector empresarial en Durango; destacando  la propuesta del Ingeniero David Adrián Nájera Vela y el apoyo decidido de la Licenciada Pilar Martínez, quienes han participado y promovido de manera activa esta y otras capacitaciones con la  institución.

El personal participante que ha sido capacitado en termodinámica básica, con enfoque en la generación de energía, se desempeña en diferentes puestos dentro de la empresa, tanto en generación, rendimientos, protección, gas natural entre otras.

Los temas que se desarrollaron durante el curso fueron conceptos esenciales de termodinámica y la generación de energía, ya que la empresa necesita que tengan un conocimiento estándar sobre estos aspectos que involucran su desempeño como trabajadores.

 

A %d blogueros les gusta esto: