Inicio > Noticias > Local > Ofrece PRI productos subsidiados en apoyo a la economía familiar

Ofrece PRI productos subsidiados en apoyo a la economía familiar

  • El año pasado benefició a 2 mil familias de todo el estado
  • Queremos ser un partido 100% útil socialmente: Fernández Maturino

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) puso en marcha el Programa de Productos Subsidiados a través del Movimiento Territorial (MT), que durante el año pasado benefició la economía de 2 mil familias en todo el estado, con descuentos de un 30 hasta un 50 por ciento con respecto a los costos del mercado.

Acompañado del presidente y la secretaria general del partido, Luis Enrique Benítez Ojeda y la diputada local Sonia Catalina Mercado Gallegos, el secretario general del MT estatal, Noel Fernández Maturino, enfatizó que, debido a la situación económica que se vive en el país, hoy más que nunca el PRI está resuelto a realizar acciones de la mayor utilidad social, como lo es este programa en apoyo de la economía familiar.  

Explicó que el esquema de productos subsidiados ha sido exitoso durante el tiempo que el PRI lo ha ofrecido a las familias duranguenses, por lo que se está intensificando para llegar a más hogares con materiales de construcción, pintura, láminas, calentadores solares, tinacos y cisternas, impermeabilizantes y una larga lista de productos. 

Recordó que en 2018, los beneficios llegaron a 2 mil familias de los municipios de Cuencamé, Peñón Blanco, Pánuco de Coronado, Pueblo Nuevo, Tepehuanes, Rodeo, Nombre de Dios, Canatlán, Vicente Guerrero, Súchil y Durango.

Fernández Maturino explicó que el MT respalda con la organización a los beneficiarios, lo que permite hacer adquisiciones en grandes volúmenes bajando los costos para ayudar a la gente a desarrollar sus proyectos de construcción de viviendas.

Dijo que con empresarios locales y nacionales se han firmado convenios de colaboración que operan bajo esquemas muy sencillos, sin muchos trámites, por lo que de un día para otro las familias pueden contar con los beneficios gestionados.

En las oficinas del MT ubicadas en el edificio del PRI, estará disponible un módulo para recibir las solicitudes de productos y que existe la capacidad organizativa para llevar este programa al resto de los municipios. 

Por ejemplo, destacó que un calentador solar que en el mercado pudiera tener un costo de 4 mil pesos, a través de este programa que promueve el MT, alcanza los 2 mil 500 o los 2 mil 600 pesos, lo que significa un ahorro considerable, además de que se abarata el consumo de gas en un 40 por ciento, se ayuda al medio ambiente, ya que se utiliza energía amigable.

%d bloggers like this: