Inicio > Noticias > Local > Ofrecen descuentos de hasta 80% en predial a adultos mayores

Ofrecen descuentos de hasta 80% en predial a adultos mayores

El Gobierno Municipal ofrece descuentos en la aportación municipal del impuesto predial  a personas jubiladas, pensionadas, de la tercera edad y/o con discapacidad de hasta un 80% en este 2021 y este beneficio se mantendrá vigente a lo largo de este año.

Los requisitos para obtener estos descuentos son: Copia de la credencial oficial vigente (IMSS, ISSSTE, Inapam, Discapacidad) o cualquier otra que lo acredite como persona jubilada, pensionada, de la tercera edad o con discapacidad. Copia de credencial de elector vigente (INE) con el domicilio de la propiedad en que se solicita el descuento. Deberá acudir el propietario del inmueble para llevar a cabo la firma de la supervivencia para ser acreedor a este descuento

Es importante mencionar que el pago debe de cubrirse en una sola exhibición y que el descuento solo es aplicable a una sola propiedad por matrimonio y además deberá ser en la que residan y se ecuentre a su nombre.

Cuando la propiedad este a nombre del cónyuge, deberá presentar copia del acta de matrimonio o en su caso de defunción, siempre y cuando sea por régimen de sociedad conyugal.

Este descuento no aplica para propiedad con fines comerciales o comercio habitación, terrenos, ni en caso de haber fines de lucro y este descuento aplica solo para el año vigente.

Este año se cuentan con 8 módulos incluyentes dentro de la Unidad Administrativa Gral. Guadalupe Victoria, mismos que nos permitirá ayender de manera eficaz y exclusivamente a este sector de la población.

También se puede realizar las aportaciones en cualquiera de los módulos de cajas, además de solicitar un estado de cuenta en el portal y cubrirlo a través de bancos participantes, sorianas y tiendas Oxxo, o bien realizar el pago en línea en http://pagos.municipiodurango.gob.mx/