Ofrecerá Canacintra descuentos para ampliar su mercado

Los proveedores que forman parte de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) lanzarán una iniciativa para que los más de 80 mil afiliados de todo el país ofrezcan diferentes descuentos a nivel local y nacional, con la implementación de la tarjeta “Canacintra Plus”, donde se pueden integrar todos los negocios y empresas que busquen dar un descuento y ampliar su mercado.

En una reunión de dirigentes de Canacintra encabezada por Enrique Guillén, presidente nacional, se hizo la indicación a todas las delegaciones para que impulsen los diferentes mercados, con el apoyo de la herramienta “Canacintra Plus”, que podrá ser utilizada por los afiliados, así como empresas interesadas en ofrecer descuentos, donde se incluirá a todos los sectores tanto de servicios y productos.

Dijo que en la reunión se acordaron programas para impulsar el comercio interno, cualquier empresa o negocio que busque ofrecer sus productos y descuentos podrá formar parte de este programa.

“El arranque del año ha sido muy complicado, ha permanecido estático, no han aumentado las ventas, al contrario, se puede decir que han bajado un poco, con el uso de la tarjeta el mercado se impulsará con compras entre nosotros mismos”, señaló.

Expresó que no se puede dar la espalda a empresas extranjeras, manifestó que al contrario, se debe competir con ellas y con la herramienta “Canacintra Plus” se impulsará el ser más competitivos.

Sobre los incrementos del gasolinazo, comentó que es un golpe más para la economía, porque todo aumento afecta, pero a la industria le afecta más con el incremento de la energía eléctrica, que en porcentaje fue de hasta 30 por ciento, “el precio elevado en la energía eléctrica afecta la competitividad de las empresas, es algo complicado en la industria”.

En cuanto al descuento que se anunció por el Gobierno del Estado en el precio de las placas dijo que es un ejemplo de que se pueden hacer las cosas y que puede haber austeridad, “habrá que ver cómo se va a cubrir ese gasto por parte del gobierno, que expliquen qué medidas se van a tomar,  cómo se van a cubrir esos casi 100 millones de pesos para que no haya un financiamiento”.

Afirmó que hoy no se va a pagar ese gasto, pero al final de cuentas la ciudadanía sí paga esos descuentos en unos tres años, por lo que afirma se dé a conocer qué reducciones habrá en el gasto corriente y las medidas de austeridad.