Ofrecerán restaurantes promociones patrias

Integrantes de la Canirac llevarán a cabo una serie de acciones para fomentar la venta y la afluencia de comensales en los restaurantes, sobre todo este mes el cual es el menos fructífero para los empresarios locales.

Jorge Muñoz, presidente de esta cámara, mencionó que 30 restaurantes de la capital estarán ofreciendo precios especiales, música en vivo y un menú alusivo al mes patrio, con lo que esperan que las ventas repunten hasta 60 por ciento para que los empresarios puedan solventar los gastos de fin de mes.

Expresó que esta medida comenzará desde el 16 de septiembre hasta el 22 del mismo mes, con la finalidad de que se reactive la economía y el circulante en los restaurantes. Agregó que la idea es que los ciudadanos conozcan los restaurantes, para que mediante su visita se puedan aumentar las ventas y así seguir buscando maneras de fomentar la apertura de más comercios y sobre todo de una economía competitiva como la hay en otras entidades del país, en las que se desarrollan este tipo de estrategias.

“Estamos haciendo el ‘Durango restaurant week’, vamos a promocionar 30 restaurantes formalmente establecidos, donde estarán ofreciendo un menú completo a un precio especial, que incluye plato fuerte, postre y bebidas. La idea es generar la visita a los restaurantes, que los durangueses conozcan nuestros restaurantes, conozcan la gastronomía y la oferta mediante este tipo de eventos. Estamos promocionando esta actividad ya que septiembre es el mes más difícil para nosotros y buscamos que mediante la celebración de la Independencia y este evento se genere un flujo importante de hasta 60 por ciento”, señaló.

Por otro lado, el Conservatorio de la Cultura Gastronómica en Durango, de igual manera en conjunto con la Canirac, dio a conocer que se llevará a cabo un evento en el que se estará preparando comida tradicional con la finalidad de que los duranguenses conozcan la verdadera comida típica del estado.

“Vamos a hacer un homenaje a la cocina tradicional de Durango presentando comidas con recetas e ingredientes originales, esta receta es de la época del Porfiriato y la base es carne de conejo, vamos a ser muy respetuosos con los platillos que realmente se deben dar a conocer”, externó Deyanira Navarro, representante del Conservatorio de la Cultura Gastronómica en Durango.