Inicio > Noticias > Local > Ofrecía empleo a mujeres, les tomaba fotos y las extorsionaba

Ofrecía empleo a mujeres, les tomaba fotos y las extorsionaba

  • Se cuenta con dos denuncias al momento: Ruth Medina

Esta mañana la Fiscal del Estado Ruth Medina Alemán, dio detalles sobre el caso de un joven universitario duranguense mismo fue detenido en seguimiento a denuncias de dos mujeres víctimas de extorsión a quienes exigía dinero en efectivo para no ventilar fotos privadas.

De una manera breve, la funcionaria precisó que fue en fechas recientes que se atendieron dos denuncias respecto a la extorsión por parte de mujeres jóvenes a quienes mediante un perfil de Facebook denominado “Empléate Durango”, este sujeto engañaba con ofrecerles un supuesto trabajo como asistentes.

El modo de operar de esta persona, se daba al “enganchar” a las jóvenes en redes sociales a las cuales entrevistaba para posteriormente solicitarles algunas fotos personales, siguiendo luego a solicitarles se quitarán la ropa y continuar tomando fotos comprometedoras a las solicitantes del supuesto empleo.

Tras algunos días de alguna valoración de los perfiles, esté sujeto, del cual no se han dado mayores datos por las autoridades, contactaba de nueva cuenta a las féminas para extorsionarlas y solicitarles cantidades que oscilan entre los 5 mil pesos para no ventilar las imágenes a las redes sociales.

Así mismo y con estos elementos aportados por las afectadas, se comenzó el trabajo por parte de la unidad de Análisis de la Información y Delitos Cibernéticos del cual su personal rápidamente trabajó para sacar de donde se encontraba a este joven a quien tienen bajo su custodia y con un caso plenamente judicializado.

Finalmente, Ruth Medina precisó y destacó la manera de trabajo de su área cibernética, el cual arrojó al varón detenido quien en su poder contaba con al menos 300 fotos íntimas, mismo que ahora ha solicitado un procedimiento abreviado, por lo que el caso no se ha cerrado ni se ha dictado sentencia.

A %d blogueros les gusta esto: