OIM, Alcaldía de Bogotá y Chocquibtown presentan campaña contra el racismo

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Bogotá, 18 jul (EFE).- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) presentó hoy junto a la Alcaldía de Bogotá y la agrupación musical Chocquibtown una campaña contra el racismo para promover la convivencia entre diferentes culturas en la capital.

La campaña “#RacisNO” nace para eliminar el racismo y construir una ciudad a partir de la igualdad, manifestó a periodistas el secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, quien añadió que “lo más grave” de esta discriminación es que “se está naturalizando”.

Según cifras de la Alcaldía, en Bogotá habitan más de 150.000 gitanos, raizales, indígenas palenqueros y afrodescendientes, y aunque la Administración ha trabajado en contra del racismo, a la fecha la Fiscalía General tiene abiertas 72 investigaciones por discriminación y hostigamiento racial, religioso e ideológico.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) se sumó a esta causa promoviendo la inclusión económica y cultural, y la creación de políticas públicas para hacer a Colombia un país más incluyente.

El jefe de Misión adjunto de la OIM en el país, Fernando Calado, añadió que “en el mundo los migrantes son el 3 % de la población y producen el 10 % del producto interno global” y aseguró que “la migración y la inclusión pagan”.

El lanzamiento oficial de la campaña se realizará con un concierto encabezado por Chocquibtown en la Plaza de Bolívar el próximo 25 de julio. EFE