miércoles, octubre 27, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Ola de violencia con ataques pone en alerta a ciudad brasileña de Fortaleza

Ola de violencia con ataques pone en alerta a ciudad brasileña de Fortaleza

Recife (Brasil), 23 sep (EFE).- Una nueva ola de violencia, similar a la ocurrida a principio de este año, vuelve a poner en alerta a la ciudad brasileña de Fortaleza y otros municipios del estado de Ceará (nordeste), que desde el viernes registran 24 ataques, quince de ellos este lunes, a vehículos y predios públicos.

Durante los ataques de este lunes en Fortaleza, la capital regional, en el que al menos tres autobuses, dos vehículos de la compañía eléctrica regional y uno de la de acueducto fueron incendiados, una persona resultó herida.

Los primeros relatos de la Policía, según versiones tomadas de testigos de las acciones contra los vehículos y locales públicos y privados, indican que los ataques fueron están siendo realizados por hombres encapuchados, la mayoría movilizados en motocicletas y que usan gasolina para sus fines incendiarios.

Torres de energía y de empresas de telefonía, locales de compraventa de vehículos y agencias de los correos y bancos también han sido objeto de los ataques que comenzaron la noche del viernes y que ningún grupo criminal ha asumido la autoría.

Para garantizar la movilización de pasajeros y estudiantes, el gobierno regional anunció que este martes los autobuses públicos y el servicio escolar serán escoltados por efectivos del Ejército y la Policía Militarizada.

Agentes que se encontraban de descanso o en vacaciones fueron llamados de emergencia para reintegrarse y sumarse así a las acciones de investigación y represión contra los ataques.

En enero, también en Fortaleza y municipios vecinos, actos vandálicos se registraron por más de veinte días y fueron saldados con más de 400 detenciones.

La serie de acciones criminales de comienzos de año contra edificios públicos, vehículos y establecimientos comerciales se repitieron en Ceará, orquestadas al parecer por clanes criminales que actúan desde el interior de los presidios en protesta contra el refuerzo de control en las cárceles.

Las autoridades sospechan esta vez que la orden de los ataques partió también desde el interior de las cárceles, como represalia a una acción policial que frustró una fuga masiva en el presidio de Aquiraz, en la región metropolitana de Fortaleza, y cuyos responsables fueron puestos en celdas aisladas. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: