Oleaje elevado y formación de trombas por John en costas de BCS

Foto: El Sudcaliforniano

La Paz, 8 Ago (Notimex).- El huracán John, categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, provocará oleaje elevado con posible formación de trombas en las costas de Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur, informaron autoridades de la Conagua.

En su más reciente reporte, el aviso especial número 6, la Dirección local Baja California Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que John se ubica al suroeste de la península de Baja California y se desplaza al nornoroeste.

La dependencia federal informó que la circulación de John favorecerá el potencial de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa. Asimismo, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Agregó que se esperan rachas de viento que pueden superar los 60 km/h y oleaje elevado de 2 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit, Sinaloa y costa oriental de Baja California sur. También oleaje de 4 a 7 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur, con la posible formación de trombas marinas en dichos estados.

Pidió extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima). Además, atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

NTX/RGB/AJV/HURACÁN17