domingo, agosto 14, 2022
Inicio > Noticias > Cultura > Óleo de Picasso supera los $103 millones en subasta en Nueva York

Óleo de Picasso supera los $103 millones en subasta en Nueva York

Washington, 14 may (Sputnik).- El cuadro del español Pablo Picasso “Femme assise près d’une fenêtre (Marie-Thérèse)” (Mujer sentada junto a una ventana, Marie-Thérèse) alcanzó el jueves el precio de 103,4 millones de dólares en una subasta de la casa Christie´s en Nueva York.

“‘Femme assise près d’une fenêtre (Marie-Thérèse)’ de Pablo Picasso llega a $103.410.000 luego de 19 minutos de ofertas!”, dijo Christie´s en su cuenta de la red social Twitter.

El óleo, pintado el 30 de octubre de 1932 en las cercanías de París, donde residía el artista, retrata a su amante y musa Marie-Thérèse Walter, a quien conoció en 1927 cuando ella tenía 17 años.

El español dedicó toda una serie de retratos de la francesa rubia en 1932 a quien conoció afuera de las Galerías Lafayette en París.

En “Mujer sentada junto a una ventana” la protagonista ocupa gran parte del óleo destacándose el rojo y verde de su vestimenta contra un fondo celeste.

El cuadro fue vendido por 90 millones de dólares pero al agregarle comisiones y otros pagos la suma ascendió a los 103,4 millones, dijo la casa de subastas.

La obra había sido comprada por el vendedor en una subasta de febrero de 2013 en la casa Sotheby´s de Londres en casi 45 millones de dólares. (Sputnik

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: