Olimpia gana clásico al Motagua y sigue líder del Apertura hondureño

www.diez.hn

Tegucigalpa, 19 ago (EFE).- El Olimpia sumó su cuarta victoria a expensas del Motagua y con 13 puntos lidera el torneo Clausura de Honduras al cierre de la quinta jornada.

Dabirson Castillo, con un gol cuando estaba por terminar el encuentro, dio el triunfo al Olimpia, que tiene como timonel al hondureño Nahúm Espinoza.

El Motagua, que se quedó en el segundo lugar con 9 puntos, fue superado por los olimpistas a lo largo del partido, que careció de la intensidad y del fútbol de calidad propios de un clásico.

En el segundo clásico de la jornada, el Marathón y el Real España empataron 1-1 el sábado en un polémico partido por las decisiones arbitrales.

Dirigido por el argentino Héctor Vargas, el Marathón se adelantó con un gol de penalti del colombiano Justin Arboleda.

En el minuto 60, el encuentro fue suspendido por más de 10 minutos después de que el árbitro Héctor Rodríguez expulsó a Vargas y a sus asistentes Jorge Pineda y Víctor Coello.

Aficionados del Real España se metieron en la cancha para tratar de agredir a la barra del Marathón que se infiltró en el sector preferencial del estadio.

El Real España, que tiene como timonel al uruguayo Martín García, recortó distancia con Jhow Benavidez en el último minuto.

El Juticalpa derrotó por 2-1 al Real de Minas y consiguió su primera victoria en el torneo.

El Juticalpa se impuso al Real de Minas con un doblete de Ovidio Lanza. Por el Real de Minas descontó Israel Silva.

Universidad Pedagógica y el Vida empataron a un gol. El Vida se puso en ventaja en el minuto 4 por medio de Miguel Valerio, pero el Universidad Pedagógica empató en el 35 con gol de Christian Martínez.

El Platense derrotó el sábado por 2-1 al Honduras Progreso, con goles de Fabián Arriaga y el trinitense Jerrel Britto.

El Honduras Progreso recortó distancia en botas de Yerson Gutiérrez. EFE