Olimpia, líder del Clausura hondureño al vencer al Motagua con penalti dudoso

Tegucigalpa, 24 ene (ACAN-EFE).- El Olimpia asumió hoy el liderato del torneo Clausura de Honduras al vencer por 1-0 al Motagua con un penalti dudoso al minuto 86 del partido correspondiente a la tercera jornada.


El Motagua, que dominó el juego y creó muchas ocasiones de peligro, pagó caro no haber definido cuando llegó al área del Olimpia, su eterno rival y vecino de Tegucigalpa.

El gol del Olimpia fue convertido por Ever Alvarado, quien le dio a su club el tercer triunfo consecutivo en lo que va del torneo y relegó al Motagua a la segunda posición.

El partido también fue un ‘duelo’ de entrenadores argentinos, Diego Vásques, del Motagua, y Héctor Vargas, del Olimpia.

El Honduras Progreso, vigente campeón, perdió 2-1 contra el local Juticalpa, que es quinto en la clasificación con cuatro puntos.

La derrota de hoy es la segunda que sufre el Honduras Progreso, que en el pasado torneo Apertura se mantuvo de líder durante las 18 jornadas de las dos vueltas regulares de la competición.

El Platense, que venía de perder dos partidos, logró su primer punto al empatar 2-2 de visita ante el Real Sociedad.

El resultado no es malo para el Platense, que a mitad de semana contrató al uruguayo Ariel Sena como su nuevo entrenador.

El sábado, el Marathón se impuso de local ante el Vida con gol de Mario Berríos.

El Marathón, que dirige el colombiano Jairo Ríos, sumó su segundo triunfo al hilo, mientras que el Vida sufrió su primera derrota, a la que se suma un empate y un triunfo en tres jornadas.

Por su parte, el Real España, que tiene como estratega al uruguayo Miguel Falero, empató 1-1 con el local Victoria, que desde la semana pasada es dirigido por el colombiano Horacio Londoño. (1)ACAN-EFE