Olimpia mantiene las distancias con Cerro y sigue a la cabeza del Clausura

Partidos de fútbol en vivo FB

Asunción, 9 sep (EFE).- El líder Olimpia venció este domingo a Libertad por 1-0 y mantuvo la distancia de cuatro puntos que le separan de Cerro Porteño, que se impuso por 2-1 a Sportivo Luqueño, a la espera de que Nacional y Deportivo de Capiatá cierren el lunes la novena fecha del torneo Clausura paraguayo.

La intensidad del partido entre Olimpia y Libertad se puso de manifiesto a los 3 minutos cuando llegó el primer aviso del ‘Decano’, que tuvo su respuesta apenas un minuto después cuando los gumarelos lograron alcanzar la meta contraria con un gol anulado por un fuera de juego provocado por Antolín Alcaraz.

Minutos después se repitió la situación y el colegiado anuló por el mismo motivo otro gol a Libertad, que generó su opción más clara al final de la primera parte con un disparo de Antonio Bareiro que frenó con sus buenos reflejos el portero franjeado.

Al poco de comenzar la segunda parte en el estadio Manuel Ferreira de Asunción, Jorge Ortega marcó el único gol del partido con un puntazo que elevó la pelota por encima del guardameta gumarelo y acabó metiéndose en la portería.

El gol desorientó a Libertad, que perdió la claridad de juego y cada vez tenía más dificultades para atacar.

El empate se tornó imposible en el minuto 93 cuando el ‘Repollero’ se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Antolín Alcaraz.

El sábado, Cerro Porteño demostró que sigue apostando por el torneo tras vencer a Sportivo Luqueño por 2-1 en un encuentro en el que brillaron los espectaculares goles de Nelson Haedo por el Ciclón y de Fabio Escobar por los luqueños.

Sin embargo, la victoria no permitió a los de Barrio Obrero acortar distancias con Olimpia.

Los de Fernando Jubero adelantaron el marcador en el primer tiempo con un tanto de Jorge ‘Conejo’ Benítez, aunque no encontraron el segundo hasta la salida al campo, en el minuto 74, de Nelson Haedo, en sustitución de un Diego Churín poco inspirado.

Haedo acertó en la portería contraria nada más tocar el esférico con un brillante cabezazo a metros del arco de Bernardo Medina.

No se rindió el Chanchón y el gol del honor lo firmó Fabio Escobar con un misil de falta directa desde fuera del área.

Antes de que jugara el ‘Decano’, el colista General Díaz lograba escalar un puesto en la tabla tras conseguir su primera victoria en el campeonato frente a Guaraní, al que le encajó tres goles que salieron de las botas de Blas Cáceres y Diego Vera, que hizo doblete.

Cáceres adelantó a las ‘Águilas’ en el primer tiempo, en el que su arquero Diego Barreto logró frenar dos tantos del ‘Aborigen’, que empató el encuentro al poco de comenzar la segunda parte con un gol de Epifanio García, pero Vera concretó la victoria de los locales con dos metas muy seguidas.

El sábado, el Sol de América de Éver Hugo Almeida consiguió escalar dos puestos en la tabla y salir de los más bajos al vencer por 0-2 en Ciudad del Este a 3 de Febrero, que rompió su racha de tres victorias consecutivas.

Rodrigo Ruiz y Adrián Martínez fueron los autores, ambos de cabeza, de los goles del conjunto azul.

El viernes, Deportivo de Santaní e Independiente de Campo Grande inauguraron la jornada con un empate sin goles que provocó el descenso a la última posición en la tabla del “Inde”, que jugó en inferioridad tras la expulsión de Cristian Sosa.

Nacional y el Deportivo de Capiatá cerrarán el lunes la novena fecha del torneo. EFE