Olimpia sigue líder del Apertura hondureño, escoltado por Marathón

Tegucigalpa, 7 oct (EFE).- Olimpia sigue como líder del torneo Apertura hondureño pese a no disputar el partido ante Universidad Pedagógica por las intensas lluvias que afectan al país, que también obligó a suspender otro encuentro, mientras que Real España goleó hoy por 6-2 a Honduras Progreso al cierre de la decimotercera fecha.

La medida de suspender los dos cotejos fue tomada debido a la alerta roja, de emergencia, decretada en los departamentos de Francisco Morazán (centro), Valle y Choluteca (sur), fronterizos con El Salvador y Nicaragua por las autoridades de protección civil, aunque aún no ha definido la nueva fecha en que se disputarán.

En El Progreso, Real España, que tiene como timonel al uruguayo Martín García, derrotó por 6-2 al Honduras Progreso con goles de Mario Martínez, Johw Benavides, de penalti, un doblete Iván López y Ángel Tejeda, que también anotó dos veces.

Esta victoria le permite a Real España situarse en la cuarta posición con 21 unidades.

Honduras Progreso recortó distancia por medio de Yerson Gutiérrez, que marcó las dos veces para su divisa.

Por las lluvias también fue reprogramado el partido que disputarían este domingo el capitalino Motagua, que dirige el argentino-hondureño Diego Vásquez, y el Vida.

Conducido por el argentino Héctor Vargas, el Marathón venció el sábado por 4-3 al Juticalpa con goles del colombiano Justin Arboleda, el cubano Yaudel Lahera, el local Carlos Rochez y un autogol de Wilfredo Barahona.

Con el triunfo, Marathón ascendió a la segunda posición de la competición, mientras el Juticalpa, noveno con diez puntos, descontó por medio del colombiano James Cabeza y los locales Franco Güity y Víctor Moncada.

En otro partido del sábado, el Platense, que se ubicó en la tercera posición con 21 puntos, derrotó por 3-0 al Real de Minas con un triplete de Jean Carlos Vargas. EFE