Inicio > Noticias > Local > Omicrón no desalienta a viajeros duranguenses

Omicrón no desalienta a viajeros duranguenses

Héctor Zaragoza Solís, presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Durango, afirmó que la llegada de la variante ómicron al país no ha desalentado a los viajantes duranguenses, pues siguen en pie paquetes turísticos reservados para esta temporada vacacional.

Detalló que, pese a la incertidumbre general que se vive por el tema de una posible cuarta ola, la gente ya entendió que puede seguir haciendo sus viajes al interior del país, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos que las autoridades de salud dispongan, principalmente el uso de gel y cubrebocas.

El empresario enfatizó que por eso para este cierre del año se tiene una buena expectativa de contratación de viajes a destinos de turismo cultural y playa, principalmente, donde uno de los mayores consumidores son los adultos mayores, que usan sus pensiones y jubilaciones para viajar.

Reconoció que ha sido un año complejo para las agencias de viaje, pues si bien ha habido cierto repunte en comparativa a 2020, cada vez que se han restringido las actividades por semáforo rojo la demanda ha caído; “el turismo hacia el extranjero no se recupera, pero internamente ha habido demanda”.

Zaragoza Solís ahondó que, para las empresas locales, se ha podido sobrellevar el turismo al interior del estado, pues en las fechas en que no legan turistas los visitantes de otros municipios buscan recorridos a Nombre de Dios o en la capital; “solo dos empresas tuvieron que cerrar sus puertas”, dijo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: