Inicio > Noticias > Nacional > Once lesionados, seis niños entre ellos, en triple choque cerca del puente El Baluarte

Once lesionados, seis niños entre ellos, en triple choque cerca del puente El Baluarte

(ULTIMA HORA)

Los vehículos participantes en el triple accidente de esta tarde cerca del puente El Baluarte, son de Durango, o de menos los tres llevan placas de nuestro estado. Son una Silverado, una Cheyenne y una Audi, aunque no hemos obtenido la identificación de ninguno.

ILESOS varios viajeros observan el camper desprendido.

Todo, en el supuesto, sucedió cuando la Silverado, que llevaba camper, al chocar contra el muro de contención el camper salió volando y fue a impactar a otro de los autos y eso originó el triple choque, del que, por haber ocurrido en la geografía sinaloense, fueron las autoridades de aquella entidad las que levantaron las evidencias. Aun así, la Cheyenne y la Audi no resultaron tan dañadas.

Un automovilista que pasaba por el lugar del accidente sobre el kilómetro 156 de la súper Durango-Mazatlán encontró tirada en el terreno una credencial de elector a nombre de Francisco Jassiel Mayorquin Moreno, de 19 años de edad, vecino de El Salto, Pueblo Nuevo, Dgo.,pero no se sabe si es uno de los lesionados o resultó ileso.

(TERCERA ENTREGA)

Está llegando una ambulancia de la Cruz Roja a El Salto con siete de las once víctimas del triple choque de esta tarde cerca del puente El Baluarte, por lo que es posible que la otras cuatro restantes hayan sido trasladadas a Mazatlán.

Información extraoficial, pero digna de todo crédito, hace saber que hacia las 23:10 horas llegó a la cabecera municipal de Pueblo Nuevo, El Salto, una ambulancia con siete de los lesionados.

Cuatro de ellos serían entregados en el Instituto Mexicano del Seguro Social y tres al hospital regional de aquella cabecera municipal.

Seguimos pendientes con sus nombres y hacia dónde se dirigían, o sobre sus lugares de origen, y esperamos tener pronto ese dato para compartirlo con nuestra audiencia.

(SEGUNDA ENTREGA)

La Unidad Estatal de Protección Civil está atenta al triple accidente registrado cerca del puente El Baluarte, para enviar más ayuda en caso de requerirse, aun cuando nos encontramos a dos horas de camino.

El titular de la UEPC, el doctor Guillermo Pacheco Valenzuela, asegura que en virtud de que el incidente se registró en terreno de Sinaloa, es personal de aquella entidad el que se hace cargo de todo.

No obstante, la Cruz Roja y bomberos de Protección Civil de El Salto acudieron de inmediato a ayudar al personal tanto de CAPUFE como de Protección Civil de Sinaloa, y de hacerse necesario más personal tanto de Cruz Roja como de bomberos, de inmediato se trasladan al punto del problema.

(PRIMERA ENTREGA)

Once personas, seis niños entre ellos, resultan lesionados en triple choque automovilístico registrado hace unos minutos sobre la súper carretera Durango-Mazatlán, a unos metros del puente El Baluarte.

HORRIBLE estado final de uno de los vehículos.

Todo ha sucedido en terreno del vecino estado de Sinaloa, y son las unidades de auxilio de Caminos y Puentes Federales, así como de la Policía Federal, al igual que Protección Civil y Cruz Roja del municipio de Pueblo Nuevo las que se están haciendo cargo de la atención a las víctimas.

Son tres vehículos que se impactaron en extraña carambola propiciada quizá por descuido de alguno de los conductores, puesto que ya no hay nieve ni está lloviendo en la zona, aun cuando la cinta asfáltica aun se halla “cristalizada” por las gélidas temperaturas.

BRUTAL el encontronazo

El triple accidente se registró sobre el kilómetro 156, o sea, terreno ya perteneciente al vecino estado de Sinaloa, por lo que es conveniente llevar a las once víctimas a Mazatlán a recibir atención médica.

Sin embargo, por la premura del caso, no se sabe nada de los vehículos participantes en el aparatoso accidente, tampoco sobre los generales de las víctimas, solo que son seis niños y cinco adultos.

Inicialmente se sabe que han participado en el auxilio a las unidades 120-133 Dgo., 119-130 Dgo. Y 122-256 Dgo., que son  los números económicos de las ambulancias, aunque también toma parte la Policía Federal y bomberos de Pueblo Nuevo.

UNA JEEP, la mejor librada

Seguimos trabajando en este asunto hasta lograr la identificación de los vehículos, pero sobre todo de las víctimas para saber sus condiciones y el hospital al que han sido trasladados a fin de compartirlo de inmediato con nuestros lectores en Durango, México y el mundo.

%d bloggers like this: