domingo, septiembre 26, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > ONG iraquí denuncia jaqueo contra ministerios e instituciones gubernamentales

ONG iraquí denuncia jaqueo contra ministerios e instituciones gubernamentales

Bagdad, 19 dic (EFE).- Una ONG iraquí especializada en la conciencia digital y la ciberseguridad denunció este jueves un jaqueo contra ministerios e instituciones gubernamentales, reivindicado por la cuenta de Twitter “M4x pro”, que publicó documentos robados de los departamentos.

El Centro Plataforma de Tecnologías de la Información y Comunicación informó de que un ataque cibernético perpetrado por un grupo identificado como “M4x pro” alcanzó en las últimas horas a varios ministerios, como los de Defensa, Interior, Sanidad, Petróleo, Comercio y Comunicación.

“Hay un gran peligro contra las instituciones y los individuos iraquíes por las amenazas cibernéticas, por lo cual necesitan medidas gubernamentales para fomentar la ciberseguridad y la protección de la seguridad electrónica”, destacó la ONG en un comunicado.

El director de la organización, Ahmed al Hachami, indicó a Efe que esta no es la primera vez que se produce un ciberataque en Irak, puesto que se repitieron a lo largo de los últimos meses por la “debilidad” de la ciberseguridad y la falta de leyes que criminalizan estos actos.

“Las causas de estos jaqueos son la falta de una política y estrategia de ciberseguridad, así como de una autoridad que se encargue de dirigir la seguridad de las páginas” en internet, precisó Al Hachami.

Recordó que el Parlamento nacional todavía no ha ratificado la Ley de Comunicación y Crímenes Digitales.

En su cuenta de Twitter, el grupo “M4x pro” publicó documentos supuestamente robados en ese ataque por el grupo, que hoy suspendió su cuenta en la red social.

La televisión iraquí Al Sumariya, por su parte, informó ayer de que la página web del Ministerio de Comunicación fue atacada por piratas informáticos y de que en lugar del contenido habitual apareció la frase “Cerrada por orden del pueblo. La muerte o la victoria”.

El pasado septiembre, el mismo grupo, “M4x pro”, se atribuyó otros ataque similares contra ministerios iraquíes, como los de Sanidad y Defensa. EFE

A %d blogueros les gusta esto: