Inicio > Noticias > Internacional > ONG italiana rescata a un centenar de migrantes en el Mediterráneo

ONG italiana rescata a un centenar de migrantes en el Mediterráneo

Roma, 28 ago (EFE).- La organización humanitaria italiana Mediterranea Saving Humans informó hoy de que ha rescatado a un centenar de migrantes, entre ellos 26 mujeres y 28 niños, cuando navegaban en situación de dificultad en el mar. 

La ONG ha explicado en las redes sociales que el rescate lo ha realizado su embarcación “Mare Jonio” a las 08.35 hora local (06.35 GMT) y que hay al menos 26 mujeres, ocho de ellas embarazadas, y además 22 niños menores de diez años, a los que se suman otros seis adolescentes. 

Estas personas estaban a la deriva en el Mediterráneo, en un bote neumático “abarrotado”, que se estaba desinflando cuando la organización procedió a desplegar el dispositivo de socorro.

“Todas las personas están a salvo a bordo con nosotros, hay casos de hipotermia y algunos de ellos tienen claros signos de maltrato y tortura en Libia”, subrayó Mediterranea Saving Humans. 

La ONG espera ahora las instrucciones del Centro de Coordinación Marítima de Italia, al que informó durante el rescate, ya que la embarcación lleva bandera italiana. 

Paralelamente, se encuentra en el Mediterráneo el barco “Eleonore” de la ONG Mission Lifeline, con 101 migrantes rescatados a bordo, que espera a que algún país le autorice un puerto, que no podrá ser por el momento uno italiano, pues el Gobierno de Roma ha firmado una prohibición para evitar que entre, transite o atraque en aguas territoriales del país. 

El Gobierno alemán aseguró este miércoles que el barco necesita “urgentemente una solución” y que su país se compromete a asumir una cuota significativa de las personas a bordo; mientras que la Comisión Europea confirmó que ya está manteniendo contactos con Estados comunitarios para coordinar la reubicación de estas personas. EFE

%d bloggers like this: