Inicio > Noticias > Internacional > ONG: Misiles impactan en posiciones yihadistas en Idlib pese a alto el fuego

ONG: Misiles impactan en posiciones yihadistas en Idlib pese a alto el fuego

El Cairo, 31 ago (EFE).- Una serie de misiles impactaron hoy contra posiciones del grupo yihadista Hurrás al Din (Guardianes de la Religión) cerca de Idlib, en el noroeste de Siria, horas después de que se implementara un alto el fuego en la región, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, cuya sede se encuentra en el Reino Unido y cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno, más de siete explosiones sacudieron la zona emplazada entre la ciudad de Idlib y la localidad de Kafria, en el centro de la provincia de Idlib, último bastión insurgente en el país, donde hay un cese de hostilidades desde esta mañana aceptado por el Ejército sirio, que lleva a cabo actualmente una ofensiva en la región.

Hasta el momento, según el Observatorio, se desconoce quién lanzó los ataques contra Hurras al Din, grupo presente en Idlib y oeste de Alepo que juró lealtad a Al Qaeda tras desertar del Frente al Nusra cuando este se renombró y se integró en el Organismo de Liberación del Levante (Hayat Tahrir al Sham, HTS). EFE

%d bloggers like this: