miércoles, enero 19, 2022
Inicio > Noticias > Internacional > ONU ayuda a migrantes de Libia a regresar a sus países en África y Asia

ONU ayuda a migrantes de Libia a regresar a sus países en África y Asia

Ginebra, 13 sep (EFE).- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), organismo vinculado a la ONU, informó hoy de que 127 migrantes retenidos en Libia volvieron a sus países de origen en África y Asia gracias a su programa de asistencia humanitaria a las personas que desean regresar de forma voluntaria a sus hogares.

La OIM destaca que los migrantes sufrieron durante meses, y en algunos casos años, unas condiciones de vida muy difíciles, y por ello “es de vital importancia permitir un regreso seguro y digno, especialmente tras la escala de violencia que se vive en Tripoli, la capital libia”.

En las últimas semanas el Ejército Nacional Libio, controlado por mariscal Jalifa Hafter y apoyado por los Emiratos Árabes Unidos, aumentó los bombardeos sobre Maitiga, único aeropuerto civil en Trípoli desde donde operan milicias aliadas al Gobierno sostenido por la ONU en Trípoli, enfrentado a Hafter.

Debido a los bombardeos, desde la semana pasada el tráfico aéreo en la capital libia permanece cerrado, por lo que los 127 migrantes volaron desde el aeropuerto de Misrata, al este de Trípoli, para garantizar la seguridad del viaje, según la OIM.

Entre los migrantes hay 14 mujeres, 10 niños y 103 hombres, y volvieron a 15 países distintos situados en África y el sur de Asia que la OIM no detalló.

Por otro lado, el Gobierno de Ruanda confirmó el martes 10 de septiembre que acogerá a algunos de los refugiados y solicitantes de asilo que se encuentran en los centros de detención de Libia, en los que se comenten abusos y torturas, según las denuncias de varias organizaciones defensoras de los derechos humanos. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: