Inicio > Noticias > Local > Operación mochila debe iniciar en casa: Regidores

Operación mochila debe iniciar en casa: Regidores


Integrantes de la Comisión de Seguridad Pública en Cabildo  externaron que la operación mochila debe iniciar en primera instancia al interior de los hogares, ya que es obligación de los padres conocer lo que los hijos traen consigo, pues solo de esta manera se pueden evitar episodios de violencia dentro de las instituciones académicas. 

Y es que después de la tragedia ocurrida en la vecina ciudad de Torreón, regidores mencionaron que es necesario emprender acciones de prevención para que esta clase de sucesos no lleguen a Durango.

La regidora Claudia Hernández informó que estarán solicitando a la DMSP y las escuelas se implemente el operativo como manera de prevención, sin embargo, hay que ser cuidadosos pues según Derechos Humanos hasta cierto punto la medida puede ser violatoria, por eso la intervención de los padres y de las escuelas de manera constante y permanente en la revisión de mochilas ayudaría a detectar a tiempo y a prevenir que se generen casos como el ocurrido el viernes en Coahuila.

“Este tipo de noticias la veíamos muy lejanas, pero ahora fue cerquita y eso nos alarma y nos pone a pensar en qué es lo que se debe hacer como autoridad. Tenemos que trabajar en la salud mental, emocional, de niños y jóvenes para fortalecerles en ese aspecto, es obligación que los padres de familia tengamos muy observados a los hijos, cualquier situación anormal se debe canalizar para recibir orientación profesional”, señaló.

Declaró que en próximos días estará sesionando la Comisión de Seguridad Pública, en donde se le hará la invitación al titular de esta corporacion y a la directora de Educación Municipal, con la finalidad de que se puedan platicar y generar estrategias para revisión del contenido de mochilas en las escuelas de la entidad. Llamó a los padres a que tengan un acercamiento familiar, para identificar problemáticas en los niños, adolescentes y jóvenes.

Expuso que el Congreso rechazó una solicitud para erogar un mayor presupuesto a la salud mental, motivo por el cual tras los hechos registrados se tiene que replantear esta negación y darle la importancia necesaria a los problemas que se tienen en la sociedad.

%d bloggers like this: