Inicio > Noticias > Local > Operadoras turísticas al 100% en vacaciones

Operadoras turísticas al 100% en vacaciones

Durante el reciente periodo vacacional de Semana Santa y Pascua las touroperadoras locales reportaron servicios al 100 por ciento de visitantes de todas partes de la República, informó Héctor Zaragoza Solís, presidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Operadores Turísticas de Durango.

Indicó que la mayoría de las personas que hicieron uso de tour a las cabañas de la sierra y atractivos naturales como las cascadas del Saltito en Nombre de Dios, al igual que en museos, fueron foráneos, provenientes de estados como Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y Sinaloa, entre otros.

Detalló que esto confirma la vocación turística de Durango, el cual además es un destino económico en comparación a otras ciudades con oferta turística similar; “los visitantes reportaron estar muy contentos, sentir a la ciudad como segura y limpia, con atractivos como el Festival Ricardo Castro”, expresó.

Zaragoza Solís reconoció que hay detalles por mejorar, como es el tema de la conectividad, pues de lo que más adolece Durango es de vuelos directos; “los vuelos que hay son pocos, costosos y muchos deben hacer muchas conexiones, sin mencionar la necesidad de vuelos internacionales”, dijo.

A eso se suman también las quejas por el mal estado de la súper carretera a Mazatlán, el elevado precio de las casetas y las pésimas condiciones de la central de autobuses, tema que debe preocupar a las autoridades y empresarios para buscar mejorar las condiciones en que la gente llega a Durango.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: