Operadores de Chile prevén una inflación nula en noviembre y diciembre

Santiago de Chile, 29 nov (EFE).- Los operadores financieros de Chile prevén que los precios al consumidor tendrán una variación nula en noviembre y diciembre, mientras en enero subirán 0,2 %, informó hoy el Banco Central.

De acuerdo con la Encuesta de Operadores Financieros (EOF), publicada este jueves por el emisor, los 60 expertos que participaron prevén además que en los próximos 12 meses la inflación interanual promediará un 2,8 % y también un 3 % en los 12 meses subsiguientes.

En ese contexto, apuestan a que el Banco Central mantendrá en diciembre la Tasa de Política Monetaria (TPM) en el 2,75 % fijado el pasado octubre, aunque podría subirla en 25 puntos base, hasta el 3 %, el próximo enero, y en una proporción similar, hasta el 3,25 %, en mayo de 2019.

En cuanto al tipo de cambio, estiman que el dólar se situará en 672,50 pesos promedio en los próximos 7 días y en 670 pesos promedio en los próximos 28 días.

La encuesta se realiza con frecuencia quincenal y está dirigida a los responsables de las decisiones financieras de la banca, administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile. EFE