Inicio > Noticias > Local > Operan con normalidad estancias infantiles del ISSSTE en Durango

Operan con normalidad estancias infantiles del ISSSTE en Durango

Foto: Blasting News

“Las tres Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil que tiene el ISSSTE en Durango, funcionan con normalidad, así como lo hacen las 120 estancias del Instituto en todo el país”, afirmó Mónica Montes Escalier, encargada de la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

A Través de nuestras EBDIS se atiende a 6 mil 995 menores hijos de madres y padres de familia que siguen laborando en hospitales, instituciones de seguridad y otras áreas esenciales. “En nuestra entidad brindamos este servicio prioritario, para el cuidado de los infantes, a 782 menores“, informó Montes Escalier.

Puntualizó que ante la situación que enfrenta el país debido a la pandemia del COVID-19, el Instituto acata las medidas preventivas recomendadas por la Secretaría de Salud, por lo que reducirá las plantillas de trabajo en las EBDI’s de todo el país para evitar contagios entre los infantes y el personal que los atiende.

La encargada de la Delegación del ISSSTE en nuestro estado, comentó que en todas las Estancias Infantiles del Instituto se sigue minuciosamente el protocolo de revisión, antes de ingresar a cada niña y niño para verificar su estado de salud.

En caso de que algún infante y/o personal de las Estancias Infantiles presente algún síntoma de enfermedad respiratoria, se regresará inmediatamente a sus hogares y se le recomendará acudir a su Clínica de Medicina Familiar correspondiente para su pronta atención, detalló.

El ISSSTE y sus trabajadores son empáticos y solidarios ante la situación que enfrentamos todos los mexicanos, por lo que continuará brindando la atención a las y los niños de médicos, enfermeras y personal administrativo que trabajan en el combate al COVID-19.

En atención a las instrucciones de la Secretaría de Salud, los trabajadores mayores de 65 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como con enfermedades crónico-degenerativas que laboran en alguna Estancia Infantil, no deben asistir a su centro de trabajo, ya que son más vulnerables a contraer dicha enfermedad.

El ISSSTE trabaja en coordinación con todo el sector salud para evitar el contagio y propagación del COVID-19.