Inicio > Noticias > Local > Operativo de Cuaresma para finales de febrero

Operativo de Cuaresma para finales de febrero

En la Dirección Municipal de Inspección expusieron que será para el 26 de febrero que se comenzará el operativo correspondiente a la Cuaresma, en el cual se estarán enfocado en la revisión y muestreo de alimentos de por lo menos 60 establecimientos que tienen a la venta producto del mar, así como también la revisión de la vigencia de los permisos, los cuales ya se preparan para la temporada de mayores ventas del año en este tipo de giros.

 Los inspectores explicaron que en los operativos de revisión de alimentos, la dirección municipal de salud pública estará colaborando para revisar el producto, en específico que los mariscos estén en buen estado al igual que el almacenamiento sea conforme a lo que marca la ley.

Expresaron en la dependencia que durante el año anterior se levantaron cerca de 15 actas administrativas, ya que se detectaron mariscos en mal estado, además de que se otorgó un exhorto y aviso a los comerciantes de regular la situación. En este sentido, marcaron importante comenzar con los trabajos a tiempo a fin de que los comercios de venta de mariscos estén inspeccionados y puedan ofrecer producto de calidad durante el periodo vacacional.

“Tenemos 20 días para trabajar en temas de concientización del Mercado de Gómez Palacio, que es donde se recibe mucha afluencia durante la temporada de Cuaresma, ya que se venden alimentos con mariscos, se tienen programados más de 65 muestreos de alimento todo para prevenir que se puedan generar intoxicaciones por producto en mal estado”, declararon.

De igual manera, uno de los puntos a cuidar es la instalación de comerciantes que provienen del vecino estado de Sinaloa y que traen consigo año con año venta de producto del mar. En este rubro lo que se vigilará es que no se instalen en la zona centro ni en avenidas muy concurridas, así como también la verificación de los alimentos, ya que al no contar con sistemas de refrigeración, la mercancía entra en descomposición con mayor velocidad a comparación de un establecimiento fijo.

Por otro lado, a partir de la siguiente semana se intensificará el número de elementos en la zona centro, debido a la próxima celebración del 14 de febrero, donde el ambulantaje tiende a subir en este espacio de la ciudad, por lo que comenzará la revisión de las principales calles del primer cuadro.

%d bloggers like this: