Inicio > Noticias > Local > Operativo especial de la DMSP para evitar desmanes en la noche de “Halloween”

Operativo especial de la DMSP para evitar desmanes en la noche de “Halloween”

La Dirección Municipal de Seguridad Pública habrá de implementar un operativo especial el jueves 31 de octubre, en la noche de brujas, para evitar que jóvenes anden haciendo desmanes y agrediendo a otras personas, se hace la recomendación a padres de familia que tomen precauciones con sus hijos para que no realicen esas prácticas.

Cada año se implementa este operativo especial de noche de brujas o de Halloween, donde jóvenes, entre ellos muchos menores de edad, han asumido estas costumbres extranjeras y se dan a la tarea de realizar una serie de desmanes, motivo por el cual se implementará un operativo especial de vigilancia, precisó el Lic. Antonio Bracho Marrufo, Director Municipal de Seguridad Pública.

Los principales actos vandálicos que realizan estos jóvenes, es andar lanzando huevos a casas, vehículos y personas; pero otros andan aventando globos de pintura, además de andar agrediendo a transeúntes; en otras ocasiones se han detenido a jóvenes con pistolas de gotcha, de postas, entre otros objetos.

Se tendrá un operativo especial de vigilancia el jueves por la noche, haciendo la advertencia, se detendrá a quienes sean sorprendidos realizando este tipo de prácticas, ya que se trata de faltas administrativas y en algunas ocasiones puede tratarse de algún delito y se procederá en consecuencia.

El Lic. Bracho Marrufo hizo la exhortación a los padres de familia para que tengan cuidado con sus hijos ese día, que no les permitan que anden cometiendo este tipo de actos, ya que una cosa es que anden pidiendo dulces en los domicilios y otra que cometan actos vandálicos.

%d bloggers like this: