Operativo especial en la romería del día 12 en el Santuario

  • Mantendrá especial  vigilancia en vehículos del servicio  público.
  • La revisión de  tarifas – taxímetros- será  primordial.

La  Subsecretaría  de  Movilidad  y Transportes, mantendrá  especial operativo de vigilancia en los  vehículos del transporte público durante  la  romería  que  se espera  en el Santuario  de  la Virgen  de  Guadalupe.

Esta  especial vigilancia  se iniciará desde  el día 09  del presente  mes  con presencia  permanente, en   diversos puntos de la periferia  del Santuario  de  Guadalupe.

Informes que al respecto  fueron proporcionados  en la Oficina  de  Comunicación Social  de la  dependencia  revelan que, aspectos  principales  que se  atenderán durante  estas  acciones, será la revisión de  documentos de los vehículos  del servicio público, que el conductor  cuente  con su licencia  de conducir  vigente y que a la vista del usuario tenga   su tarjetón de identidad, tal y como  lo  marca  la Ley y que es – por  ende- obligación de  cada uno de los  conductores.

Y aspecto importante será la revisión de  los aparatos  taxímetros, a  fin de  que  las tarifas que se apliquen sean las que se encuentran debidamente  autorizadas por el Consejo  Consultivo  del Transporte.

Igualmente,  dentro  de  los  operativos  de vigilancia  se hará  la revisión  para  constatar que todo vehículo en la modalidad  de  taxi que se encuentre prestando servicio debe  de contar  con el  aparato taxímetro y que esté a  la vista  del usuario.

Es  de  señalar  también  que, durante  los  operativos  se contará  con el apoyo  de servicio médico  a  fin de que valore la aplicación de la alcoholemia y en caso necesario  se apoyará la Subsecretaría  con el servicio  de toxicología.

El objetivo, no  es  una “cacería  de brujas’’, es solo  la aplicación de  la Ley y de medidas  para ofertar un servicio  de  transporte  público que debe  ser, primero seguro y que sea además  de confort  para el usuario.

Y  de  ello,  tiene  ya conocimiento los sindicatos  de trabajadores  del volante, en quienes, para medidas  como la que se menciona, se recibe  absoluto respaldo.