Inicio > Noticias > Local > Operativo “Radar” solo para recaudar dinero: Regidora

Operativo “Radar” solo para recaudar dinero: Regidora

La regidora Paulina Monreal manifestó que hay irregularidades entre los oficiales de Tránsito y sus operativos “Radar”, ya que se encuentran haciendo multas a diestra y siniestra en avenidas de alta velocidad, lo cual podría tratarse de un tema meramente recaudatorio.

“Queremos saber realmente cuál es el motivo de estos oficiales con el uso del radar, sabemos que es para evitar el exceso de velocidad, pero son avenidas en las que están llegando a multar incluso por 4 o 5 kilómetros arriba de la velocidad permitida, lo cual en realidad es algo en lo que nosotros vemos que su intención va más por el lado de fines recaudatorios y no realmente para prevenir accidentes”, manifestó.

“Los vemos en avenida Gómez Morín, en ocasiones en el bulevar Felipe Pescador, los estamos viendo en la salida a México, con lo que dejan entrever que más que una política para prevenir accidentes lo que estamos viendo es por un tema recaudatorio, cuando las multas en su mayoría están siendo por menos de 5 kilómetros que se rebasa la velocidad permitida”, agregó.

Expuso que la ciudadanía no se siente más segura, ni se siente más cuidada por estos agentes viales, al contrario, se siente presionada y hasta cierto punto comprometida con el hecho de saber que no iban a tanta velocidad y de todos modos se les impone la infracción.

De la misma manera la regidora señaló que a pesar de que las personas son detenidas en la mayoría de las ocasiones ni siquiera les demuestran por cuánto es que sobrepasaron la velocidad, medida que es necesaria para generar la multa.

Para finalizar, comentó que estará buscando una reunión con los titulares de Seguridad Pública Municipal para que expliquen el porqué de estos operativos.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: