Oposición asegura que palabras de Macri no coinciden con la realidad del país

Perfil

Buenos Aires, 1 mar (EFE).- Miembros de la oposición argentina aseguraron hoy que el presidente, Mauricio Macri, habló durante la inauguración del año legislativo de “un futuro maravilloso que solamente él ve” e hizo “poca referencia a un presente muy angustiante”.

Durante su discurso, Macri aseguró hoy que “lo peor ya pasó” y “ahora vienen los años” en los que el país va a volver a “crecer”, gracias a que su Gobierno eligió “el camino del cambio con gradualismo”.

Para Agustín Rossi, jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria (peronismo kirchnerista), el mandatario hizo “invocaciones” hacia una meta todavía no alcanzada y obvió la crisis social de la reforma de la ley de pensiones, los despidos, el aumento de los precios de los servicios o la falta de una política de apoyo a la industria nacional.

“La sensación que yo me llevo es de un presidente que habla de una realidad que no es la realidad que viven diaria y cotidianamente los argentinos”, resumió el diputado ante los medios.

Pablo Kosiner, también peronista, añadió que las palabras de Macri no cumplieron con las expectativas, ya que esperaban que les hablara más de la inflación y de los “problemas estructurales” que vive el país.

“Queremos ayudar pero me parece que el Gobierno está empezando a escuchar una historia distinta a la que los argentinos viven”, insistió.

Mauricio Macri pidió ante los diputados y senadores evitar los “diagnósticos apocalípticos” porque, a su juicio, el país necesita “coherencia y templanza”.

Asimismo, destacó avances en la lucha contra la inflación, cifras positivas en la creación de empleo, el avance que supone comenzar a debatir la legalización del aborto, el aumento de los parques nacionales o el combate a la brecha salarial.

El diputado perteneciente al Frente Renovador Felipe Solá afirmó por su parte que la valoración de Macri “es el diagnóstico de un país que no existe”.

“No es que se equivocó de discurso, es que parece que se equivocó de país. El discurso es de una hipocresía, una mentira y una negación de la realidad de lo que pasa en la Argentina que asusta”, continuó.

Mario Negri, diputado de Unión Cívica Radical (UCR) y presidente del interbloque parlamentario gobernante Cambiemos, fue una de las voces que salieron a defender las palabras del mandatario.

“Es la ratificación de un rumbo que como tal es un rumbo elegido y bien explicado por el presidente, que requiere paciencia y eso significa que requiere docencia. Elegir el camino del gradualismo, como dijo él, significa también comprender la ansiedad social y las dificultades de una herencia y de una crisis muy grave”, se defendió.

Asimismo, destacó la hazaña del Gobierno de lograr establecer un rumbo en sus políticas y que, aunque no logren ponerse de acuerdo en “la velocidad” de las medidas, ya tienen un “horizonte”. EFE