Oposición paraguaya pide investigar a organismo electoral por corrupción

Asunción, 29 nov (EFE).- La formación opositora paraguaya de izquierdas Frente Guasu presentó hoy ante el Ministerio Público un pedido de investigación contra las autoridades de la Justicia Electoral por presuntos hechos de corrupción, según informó en un comunicado.

El Frente Guasu se refirió en esa petición a presuntos hechos punibles contra el patrimonio del Estado por parte de las autoridades de la Justicia Electoral.

En concreto, aluden a contratos de alquiler multimillonarios y sobrefacturación en reparaciones y mantenimientos.

La oposición recalca que la Justicia Electoral se opuso a la entrega de los documentos solicitados desde el Congreso, lo que a su juicio aumenta las “sospechas de corrupción”.

Los seis senadores del Frente Guasu que firman el documento piden a la Fiscalía que investigue “los indicios de posibles daños contra el patrimonio público” hasta “llegar a la verdad”.

Asimismo, la oposición insiste en un juicio político a Jaime Bestard, Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka, miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

El Frente Guasu, al igual que otros partidos opositores, plantearon el enjuiciamiento de Bestard, Ramírez Zambonini y Wapenka por la posible existencia de prevaricato en la convocatoria a elecciones municipales en Ciudad del Este.

La oposición considera que esa decisión fue una estrategia para evitar la intervención de la gestión de la intendenta de la ciudad, Sandra McLeod, después de que la Cámara de Diputados aprobara esa medida. EFE