lunes, noviembre 29, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Opositores bolivianos critican discurso de “odio” de Arce y le piden trabajar

Opositores bolivianos critican discurso de “odio” de Arce y le piden trabajar

La Paz, 8 nov (EFE).- Líderes de la oposición boliviana criticaron este lunes el informe del presidente del país, Luis Arce, por su primer año de gestión al considerar que fue un discurso de “odio” y le pidieron que gobierne para todos y no solamente para los militantes de su partido.

Políticos como el expresidente boliviano Jorge “Tuto” Quiroga y el gobernador de la región oriental de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, cuestionaron las constantes alusiones de Arce al Gobierno transitorio de Jeanine Áñez y la versión oficialista de que en 2019 hubo un “golpe de Estado” en contra del entonces mandatario Evo Morales.

“Presidente un año como disco rayado de Evo, repitiendo “golpe” y “Añez”. Se acaba el gas, caen reservas del BCB (Banco Central), llegan dificultades financieras, falta empleo y estamos sin rumbo”, escribió Quiroga en Twitter.

El exmandatario concluyó asegurando que “Arce le dio su primer año al jefe”, en alusión a Evo Morales, y que ahora “debe gobernar los próximos 4 años para Bolivia”.

Camacho publicó en sus redes sociales un largo pronunciamiento sobre el mensaje del jefe de Estado titulado “Luis Arce y su discurso de confrontación y odio”.

El político, que en 2019 lideró en su región las protestas ante las denuncias de un fraude en los fallidos comicios de ese año para favorecer la reelección de Morales, lamentó que Arce perdiera “la oportunidad de hablarles a todos los bolivianos” y se haya dirigido “solo a los militantes del MAS”, el oficialista Movimiento al Socialismo (MAS).

El opositor indicó que en sus más de dos horas de discurso, Arce se dedicó a descalificar a la Administración de Áñez, “como si la historia de Bolivia se restringiera solo al gobierno de transición” y cuestionó su “olvido de los 14 años que gobernó Morales y su lamentable herencia para Bolivia y los bolivianos”.

También consideró que las cifras de reactivación económica destacadas por el mandatario no son “resultado de sus acciones ni el inicio de la recuperación, sino simplemente un efecto rebote tras la depresión del año pasado” y le pidió que gobierne para todos.

“Su discurso estuvo lleno de consignas que inducen a la confrontación y el odio entre bolivianos. Deje sus complejos y radicalismos verbales y pónganse a trabajar en la solución a los problemas de los bolivianos, que son terminar de superar la pandemia del covid-19, reactivar la economía, disminuir los niveles de pobreza y generar empleo”, concluyó.

Arce presentó este lunes el informe de su primer año de gestión en una sesión del Parlamento nacional plagado de ataques contra el Gobierno interino y en medio de confrontaciones de los legisladores que por momentos no dejaban escuchar la presentación del mandatario. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: