Optimismo entre los pocos madridistas en el centro de Ámsterdam

Foto: Plano Informativo

Ámsterdam, 13 feb (EFE).- El optimismo y la confianza en obtener un buen resultado es la tónica dominante entre los pocos madridistas presentes este miércoles en Ámsterdam en las horas previas al partido de Liga de Campeones Ajax-Real Madrid.

“Hemos jugado últimamente contra rivales fuertes. El Ajax no deja de ser fuerte, pero creo que es inferior al Barcelona y al Atlético de Madrid”, dijo a Efe el aficionado madridista Ismael Chamero.

“Si el Madrid juega como sabe, creo que sacará algo muy positivo de aquí”, añadió el seguidor blanco, que paseó por Ámsterdam con una bufanda de su equipo.

Las calles del centro de la capital holandesa no presentaron a primera hora de la tarde un ambiente especialmente festivo por el partido de esta noche, más allá del tránsito habitual de turistas.

Miguel, otro aficionado merengue venido desde la vecina Bélgica, pronosticó un 1-3 a favor del Madrid, puesto que los blancos tienen “muy buen equipo” y “Benzema viene fuerte”.

Este fan se hospedó en el mismo hotel que los jugadores madridistas, el Okura, el cual sufrió en la madrugada de anoche un ataque con fuegos artificiales y petardos producido, supuestamente, por hooligans del Ajax.

La policía detuvo posteriormente cuatro personas que aún permanecen en comisaría. “Han venido a las 2.00 y a las 4.00 de la mañana a tirar cohetes”, dijo Miguel, a quien el ruido le despertó.

“Son tonterías de niño” y lo hicieron “para desestabilizar al equipo” añadió este aficionado.

Un fan del Ajax que acudirá al Johan Cruyff Arena a animar a su equipo, Roger, justificó la acción en que la diferencia entre las escuadras es muy grande y “hay que influir en todas las formas y circunstancias”. EFE